DESDE HOY TENEMOS UNA PRIMAVERA CON UNA ESQUINITA ROTA
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO
Mario Benedetti, el escritor uruguayo contemporáneo con mayor reconocimiento internacional, falleció ayer en Montevideo a la edad de 88 años, dos semanas después de haber padecido un problema intestinal que lo mantuvo quince días internado.
Aunque se sabía de su delicado estado de salud, la noticia impactó al país sudamericano dondeBenedetti es considerado una de las figuras más ilustres de la literatura, pero con fuerte proyección mundial con más de 80 libros de novelas, poesías, ensayos y cuentos editados en distintos idiomas.
El 24 de abril Benedetti fue internado en una clínica en Montevideo y el 6 de mayo fue dado de alta, al haber superado una patología intestinal y problemas respiratorios, informaron los médicos. Raúl, su hermano, dijo que Mario estuvo lúcido tras ese quebranto de salud y regresar a su casa, donde falleció.
Ahora, el poeta uruguayo es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en Montevideo. El entierro se realizará hoy en el Cementerio Central de la capital uruguaya
Benedetti, autor de "Quién de nosotros" (1953), "La tregua" (1960), "Gracias por el fuego" (1965), "El cumpleaños de Juan Angel" (1971), "Primavera con una esquina rota" (1982), "La borra del café" (1992), "Andamios" (1996), ganó del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y era uno de los más destacados poetas latinoamericanos.
El próximo miércoles 20 de mayo, el autor iba a ser distinguido en Montevideo como parte de un ciclo de homenajes promovido por centros culturales españoles y uruguayos.