12 junio 2006

Un hombre de poemas excepcionales y de rostro de poeta es el escritor
Ángel Gonzáles
Poeta, catedrático y ensayista español nacido en Oviedo en 1922.
Su poesía está llena de contrastes y discurre entre lo efímero y lo eterno, características que llevan al lector a divagar y soñar en los temas del amor y de la vida.
Es maestro nacional, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Enseñó Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Alburquerque, U.S.A., habiendo sido profesor visitante en las de Nuevo México, Utah, Maryland y Texas.
Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Antonio Machado en 1962, el Premio Príncipe de Asturias en 1985, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996 y el Primer Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada en 2004.
Actualmente es miembro de la Real Academia Española.
De su obra se destacan los títulos: «Áspero mundo», «Palabra sobre palabra», «A todo amor», «120 poemas» y «Otoños y otras luces» editado en el año 2001.

ESO ERA AMOR...
Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos. Y ella dijo:
-¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes, respondí sin dudar.
Y también sin dudar me los dejó en un plato y se fue a tientas.
ME HE QUEDADO SIN PULSO
Me he quedado sin pulso y sin alientoseparado de ti. Cuando respiro,el aire se me vuelve en un suspiroy en polvo el corazón de desaliento.
No es que sienta tu ausencia el sentimiento.Es que la siente el cuerpo. No te miro.No te puedo tocar por más que estirolos brazos como un ciego contra el viento.
Todo estaba detrás de tu figura.Ausente tú, detrás todo de nada,borroso yermo en el que desespero.
Ya no tiene paisaje mi amargura.Prendida de tu ausencia mi mirada,contra todo me doy, ciego me hiero.
“El amor es una amistad con momentos eróticos”.
La frase es de Antonio Gala El hombre que vemos en la grafica.
Dramaturgo español.
Aunque ha afirmado que:
“La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante”.
Se da mucha importancia en el momento de posar para nosotros, más cuando le decimos que un reportaje suyo podía publicarse en Inglaterra.

Joaquín Sabina
En la feria del libro de Madrid que cerró sus puertas de pasado domingo pudimos encontrar algunas de las celebridades españolas puestos a la tarea de firmar sus últimos trabajos es el caso del cantautor Joaquín Sabina, sí. El mismo de:
“Extraño como un pato en el Manzanares,torpe como un suicida sin vocación,absurdo como un belga por soleares,vacío como una isla sin Robinson,oscuro como un túnel sin tren expreso,negro como los ángeles de Machín,febril como la carta de amor de un preso...así estoy yo, así estoy yo, sin ti.Perdido como un quinto en día de permiso,como un santo sin paraíso,como el ojo del maniquí,huraño como un dandy con lamparones,como un barco sin polizones...,así estoy yo,
así estoy yo,
sin ti.”
En la fotografía, una de sus típicas poses de sonreírle a la vida, más después del susto que tuvo que pasar hace un par de años.